Teclados piano de 61 teclas. Análisis de los 7 mejores 2017

Los teclados de 61 teclas son de los modelos más demandados.

Las 61 teclas nos ofrecen nos ofrecen un rango de 5 octavas y la posibilidad de tocar con ambas manos, pero al mismo tiempo posee un precio menos al de un teclado profesional de 88 teclas.

Si estás buscando un teclado electrónicas de 61 teclas en este artículo analizamos los mejores pianos con esta característica. Para ello, hemos seleccionado modelos de distintas marcas cuyo rango de precios oscila entre los 80 euros hasta un máximo de 200 euros.

Los mejores teclados piano de 61 teclas

7. Yamaha PSR-F50 – ¡El más económico y el más vendido!

teclado 61 teclas Yamaha PSR-F50

Yamaha es una de las marcas más reconocidas en la fabricación de instrumentos y este aspecto se refleja con varios modelos llegando a esta lista de los mejores teclados piano.

Empecemos por el PSR-F50, que reúne dos increíbles cualidades a su favor: no solo es el más económico de la lista sino también el más vendido. Ofrece un modo simple de operación, gracias a un intuitivo y sencillo sistema, posee un intenso golpe de sonido a través del el amplificador estéreo de 2.5 W y metrónomo para estudiar.

Sus dimensiones son 94 x 31 x 11 cm y el peso aproximado es de 4 kilogramos para este clásico teclado piano diseñado en negro. En adición, el PSR-F50 cuenta con modo dúo, que permite a dos personas tocar juntos en el mismo instrumento, conexión a auriculares para mejor escucha y entrada para conectar el instrumento a un sistema de amplificación externo.

Última actualización el 2017-07-24

 

6. M-Audio Keystation 61 II

teclado M-Audio Keystation 61 II

La marca M-Audio llega a la lista de los mejores teclados piano con este modesto pero versátil modelo diseñado para su utilización como estación de trabajo ya que permitirá una simple conexión USB-MIDI para tocar instrumentos virtuales, controlar el software de grabación, etc.

El Keystation 61 II Recibe alimentación del puerto USB, tiene funcionamiento plug-and-play con un ordenador Mac o PC y es compatible con iOS usando el adaptador de conector Lightning a USB de Apple, que no está incluido con la compra.

Sus dimensiones son 23,8 x 98,1 x 9,2 cm, el peso aproximado es de 4,8 kilogramos y posee un diseño simple, sin botonera superior, pintado en negro.

En la parte lateral izquierda del teclado podrán encontrarse  los botones de rango de octava; ruedas de cambio de tono y modulación, además de controles direccionales y de transporte para tocar, actuar y grabar a través de tu software musical sin necesidad de utilizar el mouse. La principal desventaja del Keystation 61 II, al estar concentrada su función a través del uso en ordenador, es la carencia de altavoces.

M-Audio Keystation 61 II - Teclado MIDI y controlador USB con teclas semicontrapesadas sensibles a la intensidad para DAW e instrumentos virtuales, Eighty-Eight Ensemble, Ableton Live Lite, Xpand!2
  • 61 teclas de tamaño completo sensibles a la velocidad con tacto natural de piano
  • Botones de transporte y desplazamiento para controlar tu DAW desde el teclado

Última actualización el 2017-07-24

5. Yamaha EZ-220

Yamaha EZ-220 teclado 61

Como ya habíamos anticipado, Yamaha repite con este modelo apuntado directamente al uso de principiantes y estudiantes de piano. Para ello, cuenta con teclas iluminadas y sensibles a la pulsación, conectividad inalámbrica de serie para usar con la aplicación gratuita para iPad Page Turner y con 100 canciones incluidas con su partitura digital.

El aprendizaje también se facilita a través del puerto USB TO HOST que permite la conexión a un ordenador y la utilización de aplicaciones para el entrenamiento y educación del usuario.

Sus dimensiones son 94,5 x 34,8 x 11,1 cm, el peso aproximado es de 4,4 kilogramos y su clásico diseño pintado en negro ofrece la botonera en la parte superior. El EZ-220 incluye incorporados además: dos altavoces, una variedad inmensa de sonidos (392 Voces) que permiten tocar fragmentos de cuerda, guitarras, metales, sintetizadores, baterías y más instrumentos, 100 estilos musicales y 100 canciones incluidas.

Yamaha EZ-220 - Teclado portátil (61 teclas, 392 voces), color negro
  • Teclado de 61 teclas sensible a la pulsación y con teclas iluminadas
  • Un total de 392 voces de alta calidad y 100 estilos de acompañamiento

Última actualización el 2017-07-24

 

4. M-Audio Oxygen 61 IV

teclado midi M-Audio Oxygen 61 IV

En lo que refiere a la utilización de un teclado como estacion de trabajo para la realización de música digital, ninguna marca está a la altura de M-Audio que se hace un segundo lugar en la lista con este modelo de la aclamada serie Oxygen 61 IV.

De nuevo, se trata de un modelo sin altavoces pero sus funciones superan sus desventajas. Cuenta con puerto USB, soporta conectividad MIDI-USB y el modo DirectLink mapea automáticamente sus controles a funciones comunes de una estación de trabajo para audio digital, incluyendo el transporte, la consola, el paneo de tracks y los parámetros del plug-in.

Sus dimensiones son 24,3 x 97,7 x 9,4 cm y el peso aproximado es de 3,4 kilogramos, uno de los modelos más livianos de la lista, perfecto para el transporte. Además, posee una pantalla LCD ofrece información instantánea sobre los parámetros, 8 botones sensibles a la velocidad para crear ritmos o lanzar clips y botones de transporte para controlar tu DAW sin utilizar el ratón.

M-Audio Oxygen 61 IV - Teclado controlador MIDI USB con teclas y pads sensibles a la intensidad, sistema DirectLink de asignación automática, Ableton Live Lite, Xpand!2 y Twist
  • 61 teclas semicontrapesadas de tamaño completo sensibles a la velocidad
  • 8 botones sensibles a la velocidad para crear ritmos, lanzar clips, 8 ruedas asignables...

Última actualización el 2017-07-24

3. FunKey 00015909

Se trata de otra marca alternativa que se hace presente en la lista de los mejores teclados piano y ofrece un teclado piano versátil, diseñado para el uso de principiantes y usuarios en proceso de aprendizaje.

El 00015909 cuenta con 100 sonidos, 100 ritmos, 8 canciones de demostración estéreo y tambor de 8 sonidos para programar con sus propios ritmos. La función de grabación también ayudará en el proceso de aprendizaje ya que permitirá revisar los sonidos grabados para corregir errores y perfeccionar la técnica.

Sus dimensiones son 100,7 x 42 x 16,7 cm, el peso aproximado es de 7 kilogramos y su diseño está pintado en plateado. La compra también incluirá un atril para la colocación de las partituras. El 00015909 puede usare conectado o a través de batería y cuenta con 2 altavoces de 6 W, salida para auriculares y salida RCA para la conexión a sistemas de amplificación externos.

FunKey 00015909 - Teclado con 61 teclas ( 100 sonidos, 100 ritmos, 8 canciones), color gris
  • Teclado de principiante con 61 teclas
  • 100 sonidos, 100 ritmos, 8 canciones de demostración estéreo

Última actualización el 2017-07-24

2. Casio CTK-1200

Casio CTK-1200Posiblemente la marca líder en realización de instrumentos profesionales, compitiendo únicamente con Yamaha por este título, Casio se queda con los dos primeros puestos de la lista de los mejores teclados piano.

El primero va para este modelo con un amplio banco de canciones de 100 melodías, función de “Desactivación de la parte de la mano derecha o izquierda” para practicar las lecciones y pantalla de gran tamaño que permite una fácil lectura (LCD).

Sus dimensiones son 11 x 97 x 33 cm, el peso aproximado es de 9 kilogramos (el más pesado de la lista) y el clásico diseño incluye la botonera en la parte superior. Listo para utilizarse, el CTK-1200 cuenta con dos altavoces de 2W para un nítido sonido y la compra incluye un atril para la colocación de las partituras y libro de las mismas para principiantes o iniciados.

Última actualización el 2017-07-24

1. Casio LK-130K7

Casio LK-130K7

El segundo modelo de Casio en la lista de los mejores es su versión del teclado piano diseñado para el aprendizaje y uso de principiantes. Al igual que el  Yamaha EZ-220 (puesto número 5 de la lista) cuenta con teclas luminosas, una pantalla LCD para la simple lectura de los parámetros de configuración y la información necesaria y un amplio banco de sonido que posee entre otras cosas 100 tonos, 50 ritmos y 100 piezas para practicar y aprender emulando.

Sus dimensiones son 94,9 x 30,4 x 9,3 cm y el peso aproximado es de 3,4 kilogramos, liviano en comparación con su tamaño, y su diseño es clásico, pintado en negro con la botonera en la parte superior. Para una nítida emisión de sonido, el LK-130K7 cuenta con 2 altavoces de 2 W y puede ser utilizado conectado a la alimentación eléctrica o a través de baterías, con 6 pilas redondas tamaño AA que no están incluidas en la compra.

Casio LK-130K7 - Teclado electrónico con 61 teclas, 100 melodías y 100 preajustes, color negro
  • El sistema de iluminación de tecla se puede activarse y desactivarse
  • Con 100 preajustes, polifonía de máximo de 12 notas

Última actualización el 2017-07-24

Conclusiones

Como es apreciable, el mercado ofrece múltiples opciones a la hora de la compra de un modelo de 61 teclas y la selección puede ser complicada incluso después de un filtraje como el de nuestra lista.

Para avanzar con la decisión, una recomendación es empezar por pensar cuales son nuestras necesidades de uso.

Para la utilización como estación de trabajo y control de instrumentos digitales, no habrá ninguna mejor opción como los modelos de M-Audio (puestos 6 y 4 de la lista), pensados para Dj y realizadores de música a través del ordenador.

M-Audio Oxygen 61 IV - Teclado controlador MIDI USB con teclas y pads sensibles a la intensidad, sistema DirectLink de asignación automática, Ableton Live Lite, Xpand!2 y Twist
  • 61 teclas semicontrapesadas de tamaño completo sensibles a la velocidad
  • 8 botones sensibles a la velocidad para crear ritmos, lanzar clips, 8 ruedas asignables...

Última actualización el 2017-07-24

Para principiantes buscando aprender piano, las mejores opciones se encuentran en los modelos de Yamaha o Casio creados con este objetivo, como el LK-130K7 (puesto número 1 de la lista) o el Yamaha EZ-220 (puesto número 5 de la lista). El modelo FunKey que presentamos en la lista también es buena para cumplir esta función y podrá conseguirse a un precio más accesible.

Yamaha EZ-220 - Teclado portátil (61 teclas, 392 voces), color negro
  • Teclado de 61 teclas sensible a la pulsación y con teclas iluminadas
  • Un total de 392 voces de alta calidad y 100 estilos de acompañamiento

Última actualización el 2017-07-24

Si no estamos seguros de la utilidad y la cantidad de tiempo que vamos a dedicarle, una opción estándar es también el modelo de Yamaha presentado en el puesto 7 que no solo ofrece el mejor precio de la misma sino que la calidad probada por la buena recepción y desempeño de ventas.

Hasta aquí este artículo sobre los mejores teclados pianos de 61 teclas, esperamos les haya resultado de utilidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
TECLADO PIANO