Los 7 mejores teclados pianos de 88 teclas

Si estás pensando en actualizar tu teclado piano por un modelo nuevo más acorde al nivel de aprendizaje o simplemente deseas comprar un instrumento profesional, no hay mejor opción que un teclado piano de 88 teclas.

La cantidad de octavas disponibles (7) corresponde a la cantidad que puede encontrarse en un piano clásico acústico y nos permitirá trabajar composiciones musicales más complicadas.

El mercado ofrece una amplia cantidad de opciones para la compra de este producto y por eso hemos preparado este artículo a modo de primer filtro para la selección de uno.

Los instrumentos presentado en esta lista varian en un rango de precios que arranca en los 190 euros y abarca a hasta casi los 650 euros.

Los 7 mejores teclados pianos de 88 teclas

7. M-Audio Keystation 88 II

teclado M-Audio Keystation 88 II

La marca M-Audio se hace el primer lugar en la lista con sus modelos concentrados en la utilización a través del ordenador, con conexión USB-MIDI para tocar instrumentos virtuales, controlar el software de grabación, etc. Este modelo profesional 88 teclas sensibles a la velocidad con tacto natural de piano y diseño ligero para conectarlo y transportarlo fácilmente de un lado para otro.

Sus dimensiones son 25 x 136,8 x 9,2 cm, el peso aproximado de es 8 kilogramos y cuenta con un clásico diseño que incluye botones en la parte suprior y en la zona lateral izquierda. Se puede utilizar los botones de rango de octava, ruedas de cambio de tono y modulación y controles direccionales y de transporte para tocar y grabar a través de tu software musical sin necesidad de tocar el ratón del ordenador. Al igual que la mayoría de los modelos de M-Audio su única desventaja, si así se la considera, es no poseer altavoces integrados.

M-Audio Keystation 88 II - Teclado MIDI y controlador USB con teclas semicontrapesadas sensibles a la intensidad para DAW e instrumentos virtuales, Eighty-Eight Ensemble, Ableton Live Lite, Xpand!2
  • Con 88 teclas de tamaño completo, sensibles a la velocidad con tacto de piano
  • Conexión USB-MIDI para tocar instrumentos virtuales, controlar el software de grabación,...

Última actualización el 2017-08-16

6. Yamaha P-45B

teclado 88 teclas Yamaha P-45B

La marca líder en realización de instrumentos ofrece modelos de teclados pianos de 88 teclas de la más alta calidad y el primero se queda con el puesto número 6. Diseñado con tecnología AWM, que utiliza fuentes de grabaciones originales (instrumentos reales) y que permite disfrutar de la reverberación de un piano de cola en cualquier sitio y en cualquier momento, cuenta con cuenta con un teclado de martillos graduados estándar y el tacto y la sensibilidad del teclado cambia gradualmente según el registro.

Sus dimensiones son 132,6 x 29,5 x 15,4 cm, el peso aproximado es de 11 kilogramos, es recomendado por el alto peso su utilización sobre superficies resistentes como un escritorio o su propio atril. La compra incluye: pedal sustain, alimentado, atril y manual de instrucciones. Además, el P-45B cuenta con un banco de sonido conformado por 10 sonidos de alta calidad y polifonía 64 notas, metrónomo y conector USB TO HOST.

Puedes verlo y escucharlo aquí:

Yamaha P-45B - Piano digital (88 teclas, 64 notas), color negro
  • Cuenta con un teclado de martillos graduados estándar
  • Tiene un tacto natural, con teclas negras con acabado mate

Última actualización el 2017-08-16

 

5. M-Audio Oxygen 88

La línea Oxygen de M-Audio es una de las más aclamadas y reconocidas de la marca por su calidad y todas las funciones que acompañan este estilo de teclados piano diseñados para el control y realización de música a través del ordenador. El Oxygen 88 es la opción más profesional de la línea, con teclas contrapesadas con 4 curvas de velocidad seleccionables para una interpretación cómoda y natural, alimentación por USB, funcionamiento plug-and-play y conectividad USB-MIDI.

Sus dimensiones son 22,2 x 48,3 x 148,6 cm, el peso aproximado es de 26 kilogramos para este teclado de diseño clásico pintado en negro con consola en la parte superior y ruedas de modulación y tono en el lateral izquierdo. Además, cuenta con sistema Direct Link para mapear controles para las DAWs más populares incluyendo Ableton Live, Pro Tools, Logic, Cubase y otros, haciéndolo sin dudas la opción más recomendada para su uso y control a través de un ordenador externo.

M-Audio Oxygen 25 IV - Teclado controlador MIDI USB con teclas y pads sensibles a la intensidad, sistema DirectLink de asignación automática, Ableton Live Lite, Xpand!2 y Twist
  • 25 teclas semicontrapesadas de tamaño completo sensibles a la velocidad
  • 8 botones sensibles a la velocidad para crear ritmos, lanzar clips, 8 ruedas asignables...

Última actualización el 2017-08-16

4. Gear4Music DP-6

Gear4Music DP-6

La marca Gear4Music se hace un par de lugares en la lista con modelos de teclados pianos digitales que presentan un diseño similar al de un clásico piano acústico. No solo a través de las 88 teclas de tamaño completo y teclado de acción macillo contrapesado que imita la sensación y el tono de un piano acústico real, sino también con su estructura de madera en forma de mesa, pedal y banqueta que vienen incluidos en la compra.

 

Sus dimensiones son 139 x 42 x 78 cm y la además de todos los accesorios ya mencionados más arriba, la compra incluye unos auriculares HP-170 también marca Gear4Music. Todo este combo de compra tiene un precio relativamente económico que normalmente ronda alrededor de los 420 euros. Además cuenta con 64 voces polifónicas, 2 salidas para para auriculares, una salida MIDI para conexión directa al ordenador y substituye un total de 16 instrumentos.

Piano Digital DP-6 de Gear4music
  • 88 Teclas Contrapesadas
  • Ideal para Principiantes

Última actualización el 2017-08-16

3. Gear4Music SDP-2

Gear4Music SDP-2

La segunda opción que nos ofrece Gear4Music esta apuntada a un presupuesto más ajustado aunque continúa guardando las características profesionales y de calidad que caracterizan al modelo previamente presentado. El teclado Gear4Music SDP-2 cuenta con un diseño clásico, compacto y ligero apto escenarios y hogares que incluye un pedal, fuente de alimentación, atril para partituras incorporado y soporte para que tengas todo lo necesario para empezar a tocar.

Sus dimensiones son  127 x 27 x 18 cm y pesa aproximadamente 14 kilogramos. Aunque este modelo, a diferencia del DP-6 (puesto 2 de la lista), no incluye la banqueta para sentarse, la compra si trae los auriculares HP-170. El sonido no será problema con este modelo que suma teclas contrapesadas, 8 voces realistas y 4 altavoces incorporados.

Puedes verlo y escucharlo aquí:

Piano de Escenario SDP-2 de Gear4music + Soporte Pedal y Auriculares
  • Incluye Soporte y Auriculares
  • Piano Ligero de 88 Teclas

Última actualización el 2017-08-16

2. Yamaha P-105B

Por supuesto Yamaha se reserva un segundo lugar en la lista, esta vez para su modelo P-105B, más completo en funciones que el P-45B también presentado en la lista (puesto número 6). Este instrumento cuenta con un cuidado diseño compacto y ligero para el uso en escenario, hogar y un fácil traslado. Las 88 teclas cuentan con efecto de martilleo graduado y gracias a su simple interfaz, los usuarios coinciden en que es muy fácil de utilizar.

Sus dimensiones son 132 x 29 x 16 cm, pesa aproximadamente 12 kilogramos, liviano para un teclado piano de este tamaño, y cuenta con un distinguido acabado en negro. En cuando a sonido, el banco incorpora 32 Notas Polifonía y 10 Sonidos AWM. Además, posee un función de apagado automático, dos altavoces incorporados, salida para auriculares y puerto USB. La compra incluye también pedal, atril, adaptador CA y manual de utilización, de manera que está más que listo para ayudarnos a tocar y componer.

Última actualización el 2017-08-16

1. Classic Cantabile SP-15

Classic Cantabile SP-15 Stage Piano Plata SL (importado de Alemania)
  • 88 teclas de martillo, 64 de compartimento polyphon (Max), 560 voces, 28 Voices sobre...
  • 100 canciones con función de aprendizaje, 2 canciones de demostración, 200 estilos de...

Última actualización el 2017-08-16

Classic Cantabile se desliza al primer puesto de la lista como todas las marcas menos reconocidas lo hacen, con un modelo versátil, de calidad y poseedor de una buena relación precio/calidad. Esto resume al SP-15, de teclas con acción martillo, polifonía de 64 notas, 560 sonidos, 28 sonidos seleccionables desde el panel de control ubicado en la parte superior. El banco de sonido de este modelo es muy amplio, con 100 canciones con función de aprendizaje, 2 canciones de demostración y 200 estilos predefinidos.

Sus dimensiones son 153 x 51,2 x 21,8 cm, el peso aproximado es de 24 kilogramos y el diseño modernista está pintado en tonalidad plateada. Para una buena escucha, el modelo incluye 2 altavoces de 40 W y la compra trae además pedal de sustain, fuente de alimentación y un práctico atril para las partituras.

Puedes verlo y escucharlo aquí:

¿Cuál es el mejor teclado eléctronico de 88 teclas?

Esta es una pregunta que solo podemos responder una vez que estamos seguro de que estamos buscando. ¿Cuál es el objetivo de uso? ¿Somos compositores de música clásica o realizadores de música electrónica? Como pueden apreciar, en la lista hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Solo hay algo que tienen en común, como teclados pianos de 88 teclas, se tratan de instrumentos de la más alta calidad recomendados exclusivamente para el uso de profesionales.

Empecemos por hablar de los modelos de M-Audio:

Se tratan de teclados pianos diseñados para el control y realización de música desde el ordenador, directamente nos incluyen altavoces integrados por lo que hay mantenerse alejados de ellos si no tenemos pensado adquirir altavoces externos. Sin embargo, ninguna marca los iguala en cuanto a funciones para la utilización desde el ordenador. Remarcamos que una diferencia de los dos modelos de M-Audio es su precio, apuntado a dos tipos de presupuesto. Encontraremos en el Oxygen 88 (puesto número 5 de la lista) más funciones pero un mejor precio en el Keystation 88 II (puesto 7 de la lista)

Los teclados de la marca Yamaha demuestran más su compromiso por alcanzar la perfecta imitación de lo que se siente tocar y escuchar un clásico piano acústico. Para músicos profesionales, usuarios con buen oído y más que nada seguidores de música clásica, estás son las mejores opciones. También diferenciándose por el precio, el P-45B será la opción más accesible al menos en comparación con el P-105B, un modelo de la más alta calidad cuyo precio ronda los 650 euros.

En las opciones de Gear4Music SDP-2 y Classic Cantabile encontraremos modelos de calidad y versatilidad sobrada, más completos en accesorios y a mejor precio que las demás marcas. Recomendados para uso profesional tanto del músico clásico como del realizador de música o DJ que trabaje desde el ordenador.

Hasta aquí nuestra selección de los 7 mejores teclados pianos de 88 teclas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
TECLADO PIANO